sábado, 5 de marzo de 2011

Historia universal de una infamia. Borges


Jorge Luis Borges

Son una serie de cuentos publicados en 1935, para los que toma unos personajes que han pasado a la historia por ser malhechores, piratas, negreros … y resume su vida en algunas escenas contadas por él … y como solo las puede contar él.
¿Los personajes?: Billy de Kid, la pirata viuda Ching, El atroz redentor Lazarus Morell, etc.
1. Es una delicia ver cómo dice las cosas. Son historias breves que paladeas los modos de decir; yo me he quedado más en eso que en lo que me ha contado. He apuntado frases. Creo que puede resultar muy interesante para los que quieran aprender a escribir … y para los que tienen que hablar ante mucha gente.

2. Si tengo que ponerle un pero es que no cuente cosas que dejen más poso. Si tengo que elegir –que NO tengo- me quedo con sus conferencias y entrevistas.

Nota: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario