jueves, 17 de marzo de 2011

Diálogos. Eugenio D’Ors


Eugenio D’Ors –Diálogos

Libro que recoge una serie de diálogos —género que Eugenio D’Ors cultivó con frecuencia— que escribe entre 1900 —el primero de ellos— y 1947. Algunos fueron escritos en catalán y publicados en distintas revistas. Como decía él: “Yo solo pienso cuando escribo, y escribir es ‘pensar con alguien’, es decir, diálogo
Y en otra ocasión:
Diálogo hay cuando, de cualquier manera, un autor toma en cuenta el pensamiento ajeno y lo incorpora al propio, o bien establece entre ellos un modo, sea como sea, de oposición o contraste. . .
1. Me gusta cómo dice las cosas: las palabras que elige, las construcciones, la cultura que refleja al escribir con naturalidad de Historia o de obras literarias o de autores …. Me gusta la profundidad con la que escribe y lo sencillo que hace lo difícil de expresar. Me gusta que hable de lo que le importa al hombre … Me hace descubrir lo que me pasa … o lo que pasa al hombre. Lo que dice de la soledad, del trabajo, del dolor, de lo que es dialogar, …

2. … ¿algún diálogo que me ha gustado menos? … el primero de los tres filosóficos.

No es una novela, pero es fácil de leer, apenas 200 páginas en una edición de bolsillo. Si puedes léelo … te aportará.

Nota: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario