Intentaré contestar a dos preguntas: 1. ¿Por qué me gustó? 2. ¿Qué no me gustó? Y luego solo compartir contigo qué estas leyendo, algunos libros que me han dejado un buen recuerdo, algunos que me gustaron, algunos que te pueden ayudar a coger afición por la lectura, algunos que me ensañaron algo, algunos que me enseñaron mucho, ... sobre gustos no hay nada escrito ... más bien mucho ... sobre mis gustos y "disgustos", esto es lo que se va a escribir...
sábado, 19 de febrero de 2011
blanca como la nieve roja como la sangre
Alessandro D’Avenia
blanca como la nieve
roja como la sangre.
Ed. Grijalbo
250 páginas
Alessandro D’Avenia tiene 33 años, es doctor en Letras Clásicas. Durante un tiempo ha querido dedicarse al cine para lo que cursa un Máster en Guión en un prestigioso centro de Milán –probablemente el mejor de Europa-. Al no abrirse espacio en este mundo del cine, logra una plaza como profesor de instituto.
Esta es su primera novela. Logra encandilar a uno de los “revisores” de la editorial nº 1 en Italia: Mondadori y parece que en 2010 ha estado en el top-ten de los libros más vendidos. Ahora, según me llega, están preparando la película.
El resumen: una historia de amor desde la perspectiva de un chico de 16 años.
1. Se lee muy fácil. Muy bien editada. Capítulos de una página. Amable. Tiene algunos recursos … ¿de película?, para “sorprender”. Deja algunas pistas que luego retoma … Tiene mucho mérito, por la juventud del autor y por haber logrado que se la publique quien se la publica.
2. Me parece que sorprende poco. Se adivina la trama. Quizás para ese público de ¿14 años?. Le sobra alguna línea; le falta profundidad, ahondar en cada personaje, cincelar mejor los caracteres — apenas incoa el del protagonista—.
Nota: 7
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
NO lo tenía en mi lista de pendientes pero al leer tu reseña... ya tengo claro que nunca estará!
ResponderEliminarSaludos,
... no quiero yo descalificarlo, solo que no es de "mi gusto" ... a lo mejor a ti te gusta, como a tantos que me lo recomendaron.
ResponderEliminarAaaaaaaaaaaaaaaaah! Por fin lo leíste. Sin sorpresas, ¿verdad?
ResponderEliminar¿te acuerdas?. ¡eres increible!. Sin sorpresas. Coincidimos. Aunque no voy a ahondar en este libro hay otros que son Malos, este simplemente no me gustó. Le he puesto una nota más alta que la tuya creo ... o igual.
ResponderEliminarHombre, yo lo he leído y sí me gustó, pero es que creo que hay que tener claro que es un libro para un público juvenil.
ResponderEliminarLo empecé sabiéndolo y, como libro juvenil, me parece que está bastante bien.
Pero bueno, como siempre decimos, cada uno tiene sus gustos!
¡¡ biennn !!
ResponderEliminargracias por molestarte en escribir y
gracias por ser positiva
Yo también lo vi para público juvenil, no me dijo mucho; muy normalita.
ResponderEliminar