sábado, 6 de agosto de 2011

Las Cosas. Georges Perec



Las Cosas
Ed. Anagrama
158 páginas

Georges Perec (1938-1982); ganó con esta novela el premio Renaudot. Era sociólogo y colaborador en muchas revistas.

Es un relato ininterrupido, sin diálogos, con muchas descripciones: las casas, el cine, París, la decoración de un cuarto, de otro … Creo que es una lección para los que quieran relatar y completar la novela que estén escribiendo –no es mi caso-

1. Se lee rápido. Está muy bien editado, con grandes letras. Está bien escrito. Certero el análisis sociológico de los jóvenes que no quieren ser burgueses y a los que poco a poco se les van “adhiriendo” cosas y cosas y cosas … en una sociedad consumista que promete algo, que nunca alcanzas … porque no puede dar –quizás no lo deje claro el autor, aunque lo muestra-.

2. “A mi gusto le parece” que le falta la densidad que relata pero no analiza; que muestra, pero “no toma partido”. Que no me gusta –a mi- que no haya ningún dialogo. Que a veces me ha agotado las interminables descripciones. Que algunas me las he saltado.

Nota: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario