jueves, 22 de abril de 2010

La Casa del Propósito Especial


John Boyne –el mismo autor que el niño con el pijama de rayas-
Georgi —ante la agonía de su mujer Zoya— rememora lo que ha vivido: desde la miseria de su pueblo natal, a la guardia personal del hijo (el zarevich) del último zar Nicolás II. Los preludios de la revolución bolchevique. Su amor por una hija del zar, la aun hoy misteriosa Anastasia —¿realmente sobrevivió a la matanza de la familia Romanov?—.
Los capítulos de la vida en la corte imperial del zar se entremezclan con el exilio de Georgi y Zoya en Paris y Londres.
1. Se lee fácil. 400 páginas. Muy bien editado por Salamandra. Letra grande. Ingredientes de un best seller, que me temo que se quede solo en “seller”. Te entretiene.
2. Me parece demasiado previsible. No me acerca al personaje que me interesa realmente: Anastasia. Ni siquiera a la época del zar o a la revolución bolchevique … La contraportada de publicidad cita al The Time: “ …novela absorbente y muy gratificante…”, No me ha parecido que tenga ninguna de las dos cosas.

¿Una nota? un 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario