Meditar con el arte.
Ver, sentir y contemplar.
Sor Isabel de la Trinidad
Styria
Sor Isabel de la Trinidad
Styria
Barcelona, 2006,
224 p., 63 láminas
La verdad es que el planteamiento es sumamente atractivo, si analizamos lo que significa el subtítulo: Ver, Sentir, Contemplar. ¿le falta añadir Pensar, ... Querer?. Además iba a tener la oprtunidad de contemplar alguno de estos cuadros –como así ha sido- en directo ¡¡ Vermeer !! –aunque “ la joven de la Perla” estaba en Japón.
1. Me ha gustado, no diría que “mucho” pero si se deja leer con facilidad. Está muy bien editado. Los colores de las láminas están conseguidos (buenas fotos) y los comentarios son acertados, profundos, en absoluto “sentimentaloides”, equilibrados, elegantes, sensibles ... Breves, le dedica apenas una página a cada obra de arte. Puedes interrupir y retomar la lectura cuando quieras ... y si quieres ... puedes rezar. Contemplar La Belleza es todo un reto. Recorre desde la Edad Media a los Impresionistas. Sería interesante ver (analizar) la paz que trasmite a los que lo leen o “contemplan”.
2. Esperaba un comentario “más largo” (que no mucho más largo) sobre la obra de arte. Me hubiera gustado “verla con ella” y así aprender (que tanto lo necesito) un poco de arte (si alguien sabe dónde “puedo ver con ...” –lo que ve esa persona que sabe-, que me diga).
Nota: 8
No hay comentarios:
Publicar un comentario