jueves, 30 de septiembre de 2010

La conversación



Mercedes Salisachs


¡Me gusta como escribe!, tiene una elegancia particular. Lo leí hace mucho tiempo.
Este libro además creo que se puede calificar de novela psicológica, que me gusta particularmente, me dice cosas del hombre (¿tengo que poner también de la mujer o se entiende?).

Como preámbulo del libro se recoge una cita de Stefan Zweig:
El hombre se revela en la conversación no sólo por lo que dice, sino por lo que calla”.

El libro lo sostiene una conversación en un vuelo que atraviesa el océano: un alto ejecutivo (Eladio) y una mujer (Daniela). La conversación de dos desconocidos va adquiriendo tintes intimistas y tono de confesión, que desahoga, descarga, alivia el remordimiento … dos vidas en las que solo ha cabido el trabajo, lo que da paso al vacío …

Yo añado ¡que suerte poder hablar, no con un desconocido, sino con quien sabemos nos ayuda! –cada uno sabrá encontrar con quién-.

Nota: 8

1 comentario: