Intentaré contestar a dos preguntas: 1. ¿Por qué me gustó? 2. ¿Qué no me gustó? Y luego solo compartir contigo qué estas leyendo, algunos libros que me han dejado un buen recuerdo, algunos que me gustaron, algunos que te pueden ayudar a coger afición por la lectura, algunos que me ensañaron algo, algunos que me enseñaron mucho, ... sobre gustos no hay nada escrito ... más bien mucho ... sobre mis gustos y "disgustos", esto es lo que se va a escribir...
martes, 24 de noviembre de 2009
Mi Ántonia. Willa Cather
Mi Ántonia (1918) es una visión fidedigna de la América de los pioneros. Basada en recuerdos personales de la autora, es además una gran novela sobre la memoria y sus procesos, recreados y estilizados con la magistral técnica y sensibilidad de Willa Cather. Willa Cather nació en Winchester (Virginia 1873), Su novela One of Ours (1922) mereció el premio Pulitzer. Su personal estilo se ganaría la admiración de, entre otros, William Faulkner.
1. Está muy bien escrita, vaya eso por delante, y además da una visión, llena de esperanza, de la condición humana.
2. No tengo peros. Hace unas descripciones magistrales. No hace mucha introspección psicológica (...que me gusta más).
Nota: 8
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Totalmente de acuerdo contigo. Las descripciones son maravillosas :)
ResponderEliminarya somos dos ... ¿habrá más gente que piense así?.
ResponderEliminargracias Vero
Me gustó mucho este libro cuando lo leí hace unos años, fue una lectura que me proporcionó bastante serenidad y paz. Yo diría que la traducción es magnífica, no porque sea un experto en la materia, sino porque su castellano muestra toda la belleza de nuestra lengua en su sencillez. Por otra parte, me pareció un bello ejercicio de remembranza. Por último, no tenemos que buscar en todos los libros los pliegues psicológicos del ser humano, aunque dentro de la sencillez a la que me he referido podemos buscarle esta perspectiva al libro. Sin embargo, por esta vez, me conformo con disfrutar de la lectura, como me conformo con escuchar una buena pieza musical, obra del genio humano que es en sí un misterio, sin tratar de buscar lo que pensaba, movía o pretendía el autor de la pieza.
ResponderEliminar