domingo, 19 de diciembre de 2010

En busca de la trascendencia. Alejandro Llano



Alejandro Llano
En busca de la trascendencia
Ed. Ariel.
“Kant (…) Diferenció entre una filosofía académica -que se ocupa de conceptos precisos, imprescindibles para desarrollar un pensamiento riguroso- y una filosofía mundana -que se interroga por las cuestiones que interesan directamente a la persona-. Es de estas últimas de las que pretendo tratar en este libro.”
esto se lee en la página 20 del libro; y en la contraportada, también se anuncia las pretensiones del contenido: ¿existe Dios?, ¿Tiene sentido buscar la trascendencia en el siglo XXI?, ¿qué convierte en humano al ser humano?...
1. Me ha gustado -mucho-, no hay tema que pueda interesar más al hombre. Responde a las preguntas que se plantea, y además lo hace acompañándose -citando- de filosofos de gran influencia. Es breve (apenas 200 páginas). De exposición sencilla y asequible -divulgativa-. Es capaz de citar desde una letra de Siniestro Total, a Kant -mi elección de estos dos ejemplos ha sido fortuita-. ...
2. No me ha gustado ... ¿la portada?
Nota: 9
He incluido otras citas en otro blog además puedes encontrar otras opiniones de este libro en un blog que he te enlazo.


Nota: 9

4 comentarios:

  1. Gracias por comentarlo, me gusta este autor, intentaré leerlo, muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por los ánimos ... sin duda es interesante.

    ResponderEliminar
  3. No conozco al autor, pero el libro por su sencillez me parece muy atractivo. Sobre el tema nada que decir, de lo más atractivo. me lo anoto...
    Espero que hayas tenido un muy buen comienzo y qyue siga así los 365 (bueno 364 ya) días restantes.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  4. Creo que sí, que te gustará. Mis mejores deseos también ... ahora que comienza el año ...

    ResponderEliminar